El diputado provincial Lucas Caymes analizó el panorama económico de San Luis y advirtió sobre las dificultades estructurales que impiden el crecimiento y la llegada de capitales a la región. Durante su intervención, el legislador señaló que actualmente no se registran las condiciones necesarias para atraer inversiones que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo genuinos. Caymes detalló que las deficiencias en materia de infraestructura, los altos costos de indiferencia y la marcada burocracia administrativa desalientan a los potenciales inversores. "Es muy difícil que una persona venga e invierta en una provincia en la cual la infraestructura está bien abajo, cada vez hay más burocracia para sacar un expediente y el mismo Gobierno te pone cada vez más trabas", argumentó el diputado, añadiendo que la distancia con los puertos y la falta de consumo interno reducen drásticamente el retorno de capital. Finalmente, al realizar una comparación con otros distritos, el legislador fue contundente respecto a la situación de los trabajadores del Estado en la provincia. "Si bien a nivel nacional está malo, la provincia de San Luis es una de las peores. Estamos en los rangos más bajos en el pago de empleo público", sentenció Caymes, alertando que el desincentivo salarial impacta directamente en la actividad económica general.

