Baja el dólar y los mercados repuntan tras el respaldo de Estados Unidos

Tras el respaldo del gobierno de Estados Unidos, los mercados financieros argentinos mostraron un fuerte rebote este lunes. El dólar abrió a la baja, mientras que acciones y bonos públicos registraron subas significativas.

Entre los títulos públicos, el bono AL41 trepó 18,5 %, y la mayoría de los demás avanzó alrededor del 15 %, lo que redujo el riesgo país a 1.142 puntos. Los ADRs en Nueva York también mostraron ganancias superiores al 16 %, reflejando un clima de optimismo internacional.

En la Bolsa de Buenos Aires, el MERVAL registró un aumento del 6 %, siguiendo la tendencia positiva de los mercados globales.

En el mercado cambiario, el dólar abrió con bajas en todos los segmentos:

  • Dólar MEP: -8 %, a $1.423
  • Contado con Liquidación (CCL): -9 %, a $1.427
  • Dólar oficial Banco Nación: bajó de $1.515 a $1.470 a media hora de iniciada la jornada
  • Mayorista: se mantuvo en $1.475
  • Dólar blue: estable entre $1.500 y $1.520

El respaldo estadounidense generó un clima de confianza que impulsó tanto el mercado financiero como el bursátil local.

Con información de NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *