Liquidación de divisas del agro: julio podría marcar un récord en ingreso de dólares
El mercado cambiario argentino atraviesa semanas clave: en los próximos días se espera un ingreso récord de divisas provenientes del sector agroexportador.
El mercado cambiario argentino atraviesa semanas clave: en los próximos días se espera un ingreso récord de divisas provenientes del sector agroexportador.
Mientras continúa pendiente la ratificación del acuerdo con la Unión Europea, el Mercosur sellará un tratado de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
El documento fue remitido a la Cámara de Diputados por el ministro Luis Caputo. Se hace hincapié en el equilibrio fiscal y en la continuidad del proceso de desregulación del Estado.
Varios sindicatos superaron el 1% mensual impuesto por el Gobierno mediante sumas no remunerativas y acuerdos escalonados. Algunos incluso le ganaron a la inflación.
Se proyecta un crecimiento del 5,5% del PIB para 2025 y una inflación anual del 30%, aunque el empleo y la equidad social aún muestran rezagos.
El Gobierno nacional redefinió el rol de la Secretaría de Energía, que ahora solo fiscalizará cuestiones de seguridad. Se eliminan autorizaciones previas y se flexibiliza el régimen de marcas y envases.
Con el aguinaldo, el turismo y el campo en pausa, el dólar mayorista alcanzó su valor más alto desde el cambio de régimen. Qué factores explican la suba y cómo cerraron las cotizaciones.
El economista y diputado nacional Ricardo López Murphy presentó un proyecto de ley para cambiar la moneda de curso legal en Argentina. La iniciativa contempla eliminar tres ceros al peso actual e introducir una nueva unidad monetaria denominada "Argentum", con el símbolo AG.
Con el objetivo de modernizar el sistema y facilitar la importación de autos por parte de particulares, el Gobierno nacional actualizó el procedimiento de patentamiento mediante la Resolución 271/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El Senado aprobó la norma que incrementará el déficit en más de 3 billones de dólares.