El certamen reunió a 750 deportistas de 22 provincias durante cinco exigentes jornadas. El intendente Othar Macharashvili encabezó la premiación en el Club Huergo y ponderó el impacto del evento en la reactivación de la economía hotelera y gastronómica local.
Con la ceremonia de premiación desarrollada este sábado en el Club Huergo, culminó el Campeonato Argentino Sub-16 de Vóley, que durante cinco jornadas reunió en nuestra ciudad a 750 deportistas de 22 provincias. El acto de cierre fue encabezado por el intendente Othar Macharashvili, acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el vicepresidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Eduardo Fernández; la titular de la Federación Chubutense de Voleibol (FeChuVol), María Eugenia Rodríguez; y representantes de las distintas delegaciones participantes.


El campeonato, que consagró como ganadores a Santa Fe, en la rama femenina, y a la Federación Metropolitana, en la masculina, comenzó el martes y se desarrolló de manera simultánea en cuatro escenarios: los Gimnasios Municipales N° 1 y N° 4, Club Huergo y Gimnasio Laprida. La organización estuvo a cargo de FeChuVol, con la fiscalización de la FeVA y el acompañamiento del Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes.

Cabe destacar, la realización de este campeonato nacional representó un importante movimiento para la ciudad, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por el impacto que generó en la actividad económica, con la llegada de deportistas, entrenadores, dirigentes y auxiliares de distintos puntos del país.
En ese marco, Macharashvili manifestó que “este torneo es uno de los más atractivos por la cantidad de jugadores, por el nivel de los equipos y porque nos da la posibilidad de observar cómo es el semillero argentino en sus formativas. Es un torneo convocó a muchos equipos y generó una dinámica que ya veníamos teniendo eventos pasados, como el campeonato de Futsal C20, donde logramos tener todas las plazas de Comodoro adaptadas para la ocasión”.

Continuando en esa línea, sostuvo que, además de que este certamen colmó de deportistas el Hotel Deportivo, “se ocuparon muchos lugares en los diferentes hoteles de la ciudad, remarcando lo que venimos trabajando: transformar a Comodoro en una ciudad de eventos deportivos que generan todo este movimiento”.
“Se trata de una economía que se va activando y nosotros, con la infraestructura y con la capacidad de organización que tenemos, sumado al acompañamiento de los empresarios de la Cámara Hotelera, podemos llevar adelante estos grandes eventos”, resaltó.

Finalmente, el intendente recordó que, durante el mes de junio e inicios de julio, “nuestra ciudad albergará un total tres eventos nacionales, lo que representa la visita de más de 1.200 deportistas, además de las familias que acompañan. Estamos muy contentos por la labor que se está realizando”.
Resúmen y posiciones finales del Campeonato Nacional Sub 16
Santa Fe se consagró en la rama femenina contra Córdoba en un partidazo 3-2, mientras que la Metro se quedó con el título masculino contra Entre Ríos. Bonaerense completó el podio entre ambas ramas.
La competencia se desarrolló entre el 23 y 27 de junio hasta con 10 canchas en simultáneo y con 21 equipos por rama.
Luego de la fase de zonas en las que jugaron todos contra todos, arrancaron los Play Off y reubicaciones. Tanto Santa Fe femenino como Metro masculino se consagraron campeones invictos y repitieron lo hecho por los Sub 18.
Masculino
1- Metro
2- Entre Ríos
3- Bonaerense
4- Mendoza
5- La Pampa
6- Corrientes
7- San Juan
8- Tucumán
9- Santa Fe
10- Río Negro
11- Chubut
12- San Luis
13- Salta
14- Córdoba
15- Neuquén
16- Chaco
17- Santa Cruz
18- Misiones
19- Jujuy
20- La Rioja
21- T. del Fuego
Femenino
1- Santa Fe
2- Córdoba
3- Bonaerense
4- Mendoza
5- Chaco
6- Metro
7- Entre Ríos
8- Corrientes
9- Chubut
10- Santa Cruz
11- La Pampa
12- Neuquén
13- San Juan
14- Río Negro
15- Jujuy
16- Misiones
17- Salta
18- Tucumán
19- Sgo. del Estero
20- San Luis
21- T. del Fuego
